Estos últimos meses hemos estado siguiendo muy de cerca la evolución de Chat-GPT. Hemos leído comentarios, blogs, escuchado podcasts y también hemos hecho nuestras pruebas, tanto del Chat-GPT como del algoritmo que hay detrás, que es el GPT-3.
Y, como nos ocurre siempre, empezamos a pensar cómo podríamos integrar esta herramienta para que nuestros clientes tuvieran un nuevo juguete que les ayudara en su día a día.
Finalmente, vimos que una integración en nuestro módulo de NewsRoom permitiría a los redactores generar contenido de forma automática. Obviamente, siempre controlado y bajo supervisión de un periodista que debería editar y completar el texto. A veces al algoritmo se le va la pinza (como decimos coloquialmente) y se inventa historias, totalmente verosímiles pero inventadas.
Lo que empezó siendo una idea loca acabó siendo una realidad, y ya tenemos disponible una de las primeras integraciones del mercado que une inteligencia artificial en la generación de textos con una redacción de noticias. En este caso nuestro DAM4Cloud, que permite crear, editar y publicar contenidos, con el algoritmo de Inteligencia Artificial CPT-3.
Sabemos que pisamos terrenos pantanosos, que hay detractores, igual que hay early adopters que sueñan con poderlo usar en su trabajo diario. Como empresa innovadora que somos, queremos hacer Push al mercado para que otros también se animen con la integración. Cuantos más seamos, más evolucionaremos las ideas y más se beneficiarán nuestros clientes y el sector audiovisual en general.