Hace ya 3 años que Jordi Cantó y un servidor crearon una de las empresas más innovadoras en el sector audiovisual de nuestro país. Dicho con modestia, claro, pero en ese momento creíamos, y seguimos creyendo, que EBANTIC representa una nueva forma de entender el negocio media. Nuestros 20 años de experiencia sirvieron para desarrollar una nueva visión que ayuda a las empresas a ser más eficientes, a desarrollar nuevos modelos de negocio con facilidad y, por lo tanto, a ser más competitivas en un sector que está transformándose a marchas forzadas desde ya hace algunos años. Demostrando que las cosas pueden hacerse de otra manera, con otra perspectiva, analizando y aprovechando las experiencias de otros sectores, donde la transformación digital llegó hace años y se cargó de un plumazo modelos de negocio que parecían no tener fin.
El camino ha sido largo, aunque se ha hecho corto y, como sucede cuando disfrutas con lo que estás haciendo, el tiempo ha pasado volando. Pasar de las musas al teatro es siempre complicado. Requiere bajar a la tierra, poner las ideas encima de la mesa y ver como la ejecutas. Tres años de ejecución de una idea. Tres años de empujar y tirar del carro. Tres años de esfuerzo para conseguir que una idea se convierta en una realidad. Tienen razón quienes dicen que ideas hay muchas, pero si no se ejecutan se quedan en solo ideas.
Una idea no tiene sentido si no se comparte. Durante estos tres años hemos tenido la suerte de encontrar a gente que ha confiado en nuestra idea. Gente con la que conectas y hablas el mismo idioma desde el minuto cero. Personas que nos han ayudado a desarrollarla, a darle vueltas, a ponerla del revés y girarla cinco veces más. Personas a las que estamos muy agradecidos por el soporte, por los consejos, por las sugerencias, por las críticas, por todo. Equipo, clientes, partners y competencia. De reunión en reunión, de feria en feria, de post en post y de café en café.
Como dice un buen amigo mío, es difícil hacer crecer empresas que ya funcionan, pero más difícil aún arrancarlas de cero. Gracias a todos por vuestro soporte, por animarnos y por criticarnos. Cumplimos tres años y que sean muchos más.